sábado, 24 de enero de 2009

Cierre de PERRERAC

Hoy día, por medio del blog Al Sur del Río Bravo, me enteré del cierre de PERRERAC por parte de Blogger. Es increíble que habiendo tantos blogs de música comercial, la hayan agarrado con éste, uno de los blogs más visitados y más seguidos por todos nosotros. La verdad sí resulta muy sospechoso el cierre. Dentro de la rabia que siento se me vienen a la cabeza un montón de ideas, más ponerse a hacer conjeturas es difícil. Acá lo importante es saber que estamos en la mira y bueno... creo que lo ideal sería tener un site propio, pero sé que es difícil porque no todos lo podemos pagar, también puede ser buscar otras alternativas gratuitas, en fin, sé que de uno u otro modo nuestro compañero Spartakku no se dará por vencido y veremos a Perrerac surgir de nuevo. Desde Costa Rica un abrazo solidario, esperemos que no se avienten contra todos nosotros, para poder ofrecer nuestra ayuda al resurgimiento de Perrerac. Cuenta conmigo compañero para lo que pueda ayudarte. Sé que muchos más estarán dispuestos a hacerlo también.
Acá les dejo el post completo que aparece hoy en Al Sur del Río Bravo:

CENSURA - BLOGGER CERRÓ PERRERAC

Esta tarde recibí un correo electrónico de el compañero Spartakku, en donde nos daba la triste noticia del cierre del excelente blog Perrerac. Esperemos que este sea un gran error de Blogger, que en la jornada de ayer realizó un corte programado en el servicio, por mantenimiento.
Desde ayer, Blogger no funciona bien y, por ejemplo, no puedo subir imágenes.
Le enviamos un gran abrazo a Spartakku y esperemos que esto tenga una pronta solución por parte de Google.
A continuación, publicamos la explicación de Spartakku.

En la madrugada de hoy viernes 23 de enero, y sin aviso previo, blogger ha procedido a cerrar mi blog Perrerac.
Desconozco completamente las razones, ya que blogger no se ha puesto en contacto conmigo para dar alguna justificación del borrado. Supongo que se debe al contenido "ilegal" que en él había, aunque he podido constatar que ninguno de los otros blogs de música que conozco ha corrido la misma suerte, así que tal vez haya además otras causas "ocultas".
No es mi intención ponerme paranoico, sin embargo me resulta curioso que el blog haya sido cerrado justamente esta semana que coloqué algún material alusivo a la situación de Palestina, y particularmente un artículo de Galeano, y un disco en honor a la Intifada. Me parece extraño, porque no es primera vez que me ocurre algo así, ya que antes tenía una página web dedicada a la literatura, la cual fue cerrada precisamente cuando en aquella ocasión coloqué algo de "propaganda" en contra de la invasión a Afganistan.
Aunque los archivos aún permanecen en rapidshare, no poseo un backup del blog para poder hacer una restauración automática del mismo. Así que hacer la reposición tendría que ser manual, con todo el trabajo que ello implica, ya que había más de 1300 posts, muchos de los cuales son totalmente irrecuperables.
Es una lástima que esto haya ocurrido ahora, precisamente en el momento en que estaba en conversaciones con algunos amigos que estaban dispuestos a sumarse a trabajar más activamente en este proyecto, para mejorarlo tanto en calidad como cantidad de información.
En todo caso, desde ya les digo que esta en ningún caso es la muerte definitiva de PERRERAC. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Habrá que ver la forma de retomar, y seguir dando la pelea. No soy alguien que en este tipo de cosas se deje derrotar tan facilmente, y trataré de demostrarlo.
Espero que pronto pueda tener novedades sobre la forma de volver. Si alguien tiene alguna idea sobre un medio para hacerlo, ojalá se ponga en contacto, para poder analizarla.
Un saludo amigos, y...

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!

Spartakku

6 comentarios:

Iván dijo...

Saben que la página www.archive.org hace respaldos de muchas páginas por un interés de documentación e historia de internet. Hay un respaldo de perrerac de mediados de 2007. No es mucha ayuda pero menos es nada. Ahi abajo les dejo el link.
Un saludo desde Galiza.


http://web.archive.org/web/20070622115623/perrerac.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que sigan cortando flores......total la primavera no se detiene.
A buscar la forma amigo y a no decaer!
Saludos desde Argentina
Gabriela

Anónimo dijo...

X Q CERRAR UN LUGAR PARA PENSAR Y NO LOS MILES PARA PAJEAR LAS NEURONAS CON CULOS Y TETAS .....DESPIERTE LIBEREN SUS MENTES

Anónimo dijo...

spartaku:
sabemos que volveras con tu blog. Sabemos que la cultura prevalece sobre las obras nefastras de nuestros ""lideres"".
Sabemos que te encontraremos pronto y que prodremos gritar todos juntos
PATRIA O MUERTE....VENCEREMOS
una brazo
IOSEPH

César (anradar@hotmail.com) dijo...

Joder qué triste.
Han censurado "mi blog" el que más horas de felicidad me ha dado. Spartakku, para mi hoy el día está gris, pues dicen que si los hijos de puta volaran no habría manera de ver el sol. Y vuelan los hijos de puta vuelan, por donde menos te lo esperas, por allí vienen volando.
Spartakku, tu blog, era nuestro, pues también allá estábamos como en casa.
Mi apoyo y mi agradecimiento.
Dispuesto a colaborar en lo que buenamente pueda.
anradar@hotmail.com

cantonuevo70 dijo...

Perrerac ya volvió. spartakku es duro de matar. La dirección es: http://perrerac.org/site/

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba