miércoles, 14 de mayo de 2008

Los Ticos - Típicas con Los Ticos

El trío Los Ticos estuvo conformado por Mario Chacón en la guitarra, Ronald Alfaro en la voz principal y Peñaranda en el requinto. Realizaron las grabaciones más conocidas y tradicionales de la música costarricense allá por los 60's y 70's. También grabaron canciones originales de Don Mario que se convirtieron en clásicos de nuestro país como "Caballito Nicoyano" y "Ticas Lindas". Es un verdadero placer compartirles esta grabación directamente pasada del LP original. Que lo disfruten!!

12 comentarios:

adrian dijo...

darera: Adelante y muchas gracias por continuar con el folklore tico, este trio muestra con sus interpretaciones la alegría y el sentimiento del pueblo Costarricense..

Pura vida.....

Anónimo dijo...

Estimado Darera:

Te agradezco mucho tu post de la música Tica, mi padre era tico, yo soy mexicana y creci con esa mñusica. En mi casa de guarda como una reliquia ese disco y recientemente estaba viendo la manera de pasarlo a formato electrónico, pero acabo de encotrar tu post, lo que me ahorra mucho trabajo. Para mí, esta música esta intimamente ligada a mi niñez y es un recuerdo muy bonito de mi papa.
¡Gracias!- Jeinny

darera dijo...

PUES QUE BUENO JEINNY QUE TE HAYA SERVIDO ESTE TRABAJO Y QUE BUENO QUE ESTA MUSICA FORME PARTE DE TU VIDA...YA QUE UNA SOS TAMBIEN COSTARRICENSE!!! Y MEXICANA!!! PUES ES UNA SATISFACCION MUY GRANDE DE VERDAD TU AGRADECIMIENTO...ESPERO QUE NOS SIGAS ACOMPAÑANDO POR ACÁ.....UN ABRAZO!!!!!

Anónimo dijo...

DARERA asi en mayusculas porque el trabajo es mayusculo. Muchisimas gracias por esta bellisima muestra de la musica costarricense. Mi esposa te va a estar muy agradecida. Felicidades.

Manfrust

darera dijo...

MANFRUST: MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, LA VERDAD LO UNICO QUE PERSEGUIMOS CON ESTE TRABAJO ES COMPARTIR CON PERSONAS COMO USTEDES QUE SABEMOS QUE APRECIAN ESTA MUSICA, LO HACEMOS CON EL FIN DE QUE ESTO NO QUEDE EN EL OLVIDO. UN ABRAZO PARA VOS Y TU SEÑORA ESPOSA!!!

martin08 dijo...

excelente musica nuestra que recuerdos muchas gracias por este disco yo vivo en usa desde hace muchos años y queria este disco con los ticos desde hace mucho en mayo del 2008 que estuve en nuestro pais trate de conseguirlo en las discotecas y en todas los mismo tenian musica folclorica pero ningun disco con los originales los ticos , y gracias a usted aqui lo pude encontrar ,un abrazo y gracias que dios los bendiga .martin soto

darera dijo...

ESTIMADO MARTÍN: VERDADERAMENTE ES UN GUSTO QUE ESTE TRABAJO QUE HAGO SEA APRECIADO Y SIRVA A TODOS LOS TICOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTES. ESE Y LA DEMÁS MÚSICA DE TIQUICIA QUE HAY AQUÍ.
uN ABRAZO!!!

cantonuevo70 dijo...

Estimado amigo:
Te escribo desde un blog hermano (y te comento que el tuyo es uno de los incluidos entre los "sitios interesantes" del mío), cuyo nombre no voy a dar para que no se interprete este mensaje como publicidad encubierta.
Sobre este disco, debo decirte que soy de los pocos que por estos lares (Argentina) conservamos ese vinilo como el tesoro que es.
Incluso, en algún momento tuve el placer de difundirlo por radio en el programa de un amigo.
Pensaba ripearlo, pero recorriendo tu blog lo encontré e intenté bajarlo.
Por desgracia, está subido a zshare, que me llevó a la calesita habitual con los archivos en ese servidor, y no pude hacerlo.
¿Serías tan amable de subirlo nuevamente y, de serte posible, en algún otro servidor?

darera dijo...

MUY ESTIMADO CANTONUEVO70:
HACE MUCHO TIEMPO QUE TU BLOG TAMBIÉN LO ENLACÉ AL MÍO. GRACIAS POR TU COMPAÑERISMO.
VIERAS QUÉ SORPRESA ME HAS CAUSADO DICIÉNDOME QUE TENÉS ESE LP. QUÉ BUENO QUE LO ATESORES. HAY MUCHOS COSTARRICENSES QUE DESGRACIADAMENTE NO TIENEN ESE SENTIDO DE LA MULTICULTURALIDAD QUE VOS TENÉS. TE AGRADEZCO TU COMENTARIO Y ME AGRADA MUCHÍSIMO QUE TENGAS ESTA MÚSICA DE MI PAÍS, YA QUE ES POCO CONOCIDA Y MENOS DIFUNDIDA AÚN.
POR SUPUESTO QUE SUBIRÉ EL ARCHIVO DE NUEVO. CON TODO GUSTO Y DE PRISA, YA QUE ES UNA PETICIÓN TUYA. VOY A TRATAR DE ENVIARTE OTRA MÚSICA DE ACÁ. HAY ALGUNOS CD'S CONTEMPORÁNEOS QUE NO HE POSTEADO YA QUE A PESAR DE QUE SON DE GRUPOS MUY BUENOS, ESTÁN DENTRO DE UN SELLO; QUE SI JODE MUCHO, POR LO MENOS ACÁ EN COSTA RICA, CON ESTO DE LOS ARCHIVOS COMPARTIDOS. NO QUIERO QUE POR UNOS COMPATRIOTA$ QUE SE SIENTAN ROBADO$ ME VAYAN A CERRAR EL BLOG. SABÉS QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN: QUE EL BLOG DE SPARTAKKU FUE CERRADO DÍAS DESPUÉS DE QUE POSTEÓ UNOS DISCOS DE ADRIÁN GOIZUETA. NO SÉ, PERO ME ENTRÓ MALA ESPINA TAMBIÉN. ESPERO ESTAR EQUIVOCADO. PERO BUE... TE PASO LOS LINKS POR CORREO...

GRACIAS COMPAÑERO!!
UN ABRAZO!!

darera dijo...

Enlace Repuesto!!!

Anónimo dijo...

Gracias dadera un abrazo a vos tambien que dios te bengiga .Matin

Tonyac dijo...

Que bárbaro. Que disco- Que aporte. Dios te bendiga por compartir a Los Ticos. Se me nublan los ojos y me palpita con fuerza el corazón al escuchar esta música.

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba