sábado, 28 de febrero de 2009

Rubén Pagura y Juan Carlos Ureña - Cantata Centroamericana

Ésta es una más de las obras musicales Costarricenses echadas al olvido, desgraciadamente. Pero como relata ésta obra, renace nuevamente el capitán Tecún Umán y éste espacio se llena de plumas de quetzal.
Se trata de un excelente argumento escrito por Rubén Pagura y musicalizado por él y Juan Carlos. La Cantata Centroamericana relata la historia de éstas tierras de América Latina. El mismo Juan Carlos Ureña nos contó que parece que la Municipalidad de San José todavía poseé copias de éste album doble, suponemos que deben estar en alguna húmeda bodega. No se difundió como debió haber sido, pero fue presentada en muchos espacios en vivo, allá por 1988 y 89 si no me equivoco, contando con la participación de grandes músicos Costarricenses. Es un album que todos debemos conocer. Con ustedes entonces: La Cantata Centroamericana.

5 comentarios:

Xvarria dijo...

No lo he terminado de escuchar aún, voy por la mitad y la verdad es que es sencillamente excelente, el concepto y la idea del albúm lástima que esto materiales no son expuesto como se debe.
Nota: El arte de Hugo Díaz Jiménez el padre de la cararicatura Costarricense. :)

etel47 dijo...

hola amigo...

te descubrí hace poco, estoy viviendo en tu país hace 3 años y trato de conocer mejor su pueblo. Y por supuesto sabía de Ruben (que es mi compatriota) pero no había escuchado nada. Gracias por ayudarme a conocerlos.
Etel

Anónimo dijo...

Hola. Cuando escuché esta excelente obra descubrí que Centroamérica no a cambiado. Todo parece igual que entonces. Debemos cambiar. Debemos hacer la diferencia.

Anónimo dijo...

A finales de los 80´s el Grupo de la Municipalidad de San José se llamaba Pentadrama y era conformado por Rubén Pagura, Juan Carlos Ureña, María Prétiz, Julio Vindas y Américo Villatoro conocido como "Jimmy", era un ensamble fabuloso, siempre fuí su seguidor cunado presentaron sus espectáculos, tuve la suerte de ver la Cantata Centroamericana por lo menos unas 3 veces, era algo Impresionante...

Anónimo dijo...

Me faltó uno, el baterista de Pentadrama era en esa época Gerardo Mora.

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba