sábado, 21 de febrero de 2009

Los Folkloristas - Nuevo Canto

A petición de nuestro amigo Pablo Fariñas, traemos ahora éste album de la agrupación Mexicana Los Folkloristas. Fundados en 1966, han grabado más de 30 albumes de música Latinoamericana y Mexicana. Uno de sus fundadores fue Rubén Ortiz, autor de la famosa canción "Zamba del Ché", que fue interpretada entre otros, por Víctor Jara. Desafortunadamente no tengo el dato del año de publicación de éste LP, pero sé que será de su agrado y si alguien poseé el dato les pido que me lo pasen.

3 comentarios:

cantonuevo70 dijo...

Efectivamente, la fecha de edición del disco no figura en ningún lado en internet. Y tampoco en las carátulas con que Discos Pueblo lo editó.
Pero allí sí puede encontrarse un indicio. En la presentación (en contratapa) dice: "Sea este nuevo disco de "LOS FOLKLORISTAS" un saludo fraternal por sus diez años de trabajo ininterrumpido y ascendente".
Y el conjunto inició sus actividades en 1966 ..... si le sumamos 10, el resultado es 1976.
Dato que coincide, de alguna manera, con mis conocimientos, dado que el disco me lo regalaron en 1982, así que tiene que ser anterior.
Podría lograrse alguna precisión más si alguien sabe en qué fecha aparecieron dos discos de ellos en Cuba.

darera dijo...

Gracias Jorge por el dato. Este album me lo prestaron hace años y no pude en esa época fotocopiar la parte de atrás de la carátula, así que te agradezco la información.

raymond dijo...

gracias, excelente, ojàla pudiera publicar algùn material en mi blog
saludos y gracias
http://todosloscaminoshaciati.blogspot.com/

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba