domingo, 8 de febrero de 2009

Lautaro - Cantos de Amor y Resistencia '79

Conocía al grupo Lautaro, mas; nunca lo había escuchado hasta ahora. No sé si tendrán más grabaciones ya que tengo poca información de ellos. Éste es un album que me parece importante por el momento histórico en que fue grabado. Su título y portada ya de todas formas nos causan una fuerte impresión. No recuerdo otro disco donde apareza La Moneda siendo bombardeada. Ésta es la memoria que miles de Chilenos nos piden no olvidar y como Latinoamericanos es historia que debemos conocer. Acerquémonos entonces a través de la música a estas cuestiones que nos pertenecen como individuos multiculturales. Versiones propias del grupo de temas conocidos y otros no tanto. Gracias nuevamente a Enrico por ésta lograda entrega.

4 comentarios:

cantonuevo70 dijo...

Muchas gracias por este disco, darera.
Vamos a escucharlo, porque tampoco lo conocíamos, pero es bueno aprender cosas nuevas .....

Cazuza Anhanga dijo...

El bombardeo al Palacio de la Moneda es el motivo por que debemos nosotros llorar el 11/09. Saludos desde Brasil! Axé.

Anónimo dijo...

Este grupo - LAUTARO - surgió en 1977 en Holanda, integrado por militantes del Partido Socialista de Chile exiliados en ese país.

Registraron dos discos, con distintas formaciones. Su función era obtener recursos económicos de la solidaridad internacional para la lucha en Chile, y en ese contexto salió este disco, grabado en 1979 y editado en 1980 por la Fundación Salvador Allende en Holanda (Stichting Salvador Allende).

El conjunto se mantuvo hasta 1982, y sus integrantes se incorporaron a otras agrupaciones o regresaron a Chile u otros países de América Latina.

Fue una edición particular, por tanto estaba fuera del circuito comercial.

Leonardo Gutiérrez
Osorno - Chile

Anónimo dijo...

Quería agradecer el esfuerzo aportando tanta música de nuestra América es difícil encontrar sitios tan interesantes gracias me han ampliado mucho mi gusto musical

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba