domingo, 3 de agosto de 2008

Horacio Guarany - El Canto de Horacio Guarany

Horacio Guarany nació en la provincia de Santa Fe, Argentina en 1925. Toda su vida ha estado enlazada al canto, a la escritura y al cine. No podemos en Folklore y Nueva Canción Latinoamericana dejar de rendir homenaje a este incansable trabajador de la canción, que fue reprimido, exiliado, amenazado y hasta atentaron contra su vida. Él, ha demostrado profundamente, que el cantor no debe callarse, que debe alzar su bandera contra viento y marea para que no calle la vida.

3 comentarios:

La brujita corresponsal dijo...

Encontré tu blog navegando y me parece muy bueno ya que ayuda a mantener vivas nuestras raíces culturales.

Sin embargo, hay en él algunas ausencias notorias. Falta aquí, en mi modesto entender, el mayor representante de la música venezolana; me refiero a Alí Primera. Y la también venezolana Cecilia Todd.

De Argentina faltan voces como las de Mario Cafrune, Victor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Ignacio Copani.

En cuanto a mi tierra, Uruguay, país pequeño pero que le ha brindado a latinoamérica una cantera riquísima de cantautores,lamentablemente no he encontrado ni uno solo de sus más destacados representantes. Por mencionar algunos: Alfredo Zitarrosa (La Voz de nuestro pueblo oriental), Los Olimareños, Daniel Viglietti, Larbanois-Carrero, Manuel Capella, Roberto Darvin, Hector Numa Moraes, José Carbajal (El sabalero), Eduardo Darnauchans, Yamandú Palacios.

Supongo, por el nombre de tu blog, que irás completando las voces que faltan para cubrir todos y cada uno de los países que conforman nuestra latinoamérica.

Un abrazo

darera dijo...

GRACIAS BRUJITA POR TUS VISITAS AL BLOG Y POR TU OPINIÓN. CLARO QUE FALTAN MUCHÍSIMOS DE NUESTROS CANTORES Y CANTORAS, Y EN ESA LABOR PRECISAMENTE ESTAMOS. ES BUENO QUE PERSONAS COMO VOS SE TOMEN LA MOLESTIA DE COMPARTIRNOS SUS INQUIETUDES, VAMOS POCO A POCO A PONER ALGO DE LA MÚSICA QUE MENCIONAS. MÁS BIEN CUANDO TENGAS INTERÉS DE COLABORAR CON NOSOTROS HÁZNOSLO SABER, YA HAY ALGUNOS BUENOS AMIGOS QUE NOS COLABORAN, SERÁ UN GUSTO COMPARTIR CON VOS.
GRACIAS.
ATENTAMENTE, darera

ocapex dijo...

A este gran señor tendriamos que añadir El genial Jorge Cafrune, tambien merecedor de nuestro reconocimiento. Esperemos que los poseedores de su musica puedan colocar en el blog algunos de sus discos.
Gracias por Horacio Guarany

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba