lunes, 16 de junio de 2008

Los Uros - Desde el Titicaca. Vol. 3

Publicamente, vamos a agradecer a nuestro amigo Enrico, quién nos ha empezado a colaborar en el blog con grabaciones muy buenas e importantes dentro de la música de América Latina. En este caso nos comparte este disco de Los Uros de Perú, el cuál es el primero de sus aportes. Entonces, vaya para Enrico un gran abrazo y un super agradecimiento por tomarse la molestia de ayudarnos acá, la verdad estos gestos completamente desinteresados yo los aprecio mucho. Es en éstas comunidades donde hacemos cierto y cumplido el sueño de Bolivar, el sueño de Martí, el sueño de Ché. América Latina unida a través del canto, de la música, de la cultura. Sé, amigo Enrico, que nuestros amigos visitantes te agradecerán tanto como yo tus colaboraciones. Gracias hermano y un abrazo!!!

5 comentarios:

Miguel Calisaya dijo...

Hola Saludos afectuosos desde Lima Perú. Muchísimas gracias por el disco de Los Uros. Hace mucho tiempo que vengo buscando música suya. Cuando joven se me perdió un cassette suyo, el único que tenía. Muchas gracias por compartir la buena música.

Hay un tema del altiplano peruano-boliviano no se el nombre cuando joven lo escuchaba, empezaba con una narración de la historia de un indio que luego es torturado y su cuergo lacerado es untado con ají y termina con la frase "El indio nunca muere, Pachacamaaaaaaac" y la musica de fondo toma el primer plano y sigue paras, paras ... (esta última parte ha sido interpretado en cumbia por un grupo peruano)

Si alguien me puede avisar el tema y los interpretes se los agradeceré mucho.

Luis_peru dijo...

Luis_Peru
Excelente disco de LOS UROS, uno de los mejores grupos peruanos de la epoca, conoci a alfredo mamani en Köln-Alemania, ex-integrante de los Uros, que creo su grupo llamado Korimarka, en este disco desde el titicaca se muestra habilidades en ejecución de los instrumentos andinos, muy buena.
Bueno Miguel, de acuerdo a tu consulta sobre ese tema lo escuche en un cassete, pertenece al grupo Quillapas, no recuerdo el nombre del tema, pero es una fusión de temas del altiplano que termina con ejecución de antara y la voz del indio (Pedro Salazar), claro termina con paras paras (curiquingue-ñanda mañachi), excelente grupo que ahora radica en polonia.
tenia un cassete de este grupo pero se me perdio.

Gracias por colgar en este blog la mejor musica del mundo.
Saludos.

RADIO TUSHURAMI dijo...

www.radiotushurami.com
Los saludamos desde Peru y con todo el poder del imperio de los Inkas.
Hola Miguel, El tema al que refieres es "el indio nunca muere" de Quillapas Peru, la voz de Pedro Salazar Morales, orgullo Ancashino y esta en el Cd del mismo nombre.

Escucha y recomienda nuestra radio (de todos) www.radiotushurami.com
Musica y danza de los andes.
radiotushurami@hotmail.com
tushuramiperu@hotmail.com

pedro carbajal dijo...

Buenos dias, les agradesco de antemano por escuchar y difundir nuestra musica peruana. mi nombre es pedro carbajal y soy integrante del grupo LOS UROs. por ahi lei que alfredo mamani fue integrante del grupo yo diria que alfredito fue invitado y nada mas. los integrantes del grupo son victor alatrista, residente en puno, waldo navarro reside en francia, ebert tito en los alpes franceses, miguel ponce en el japon, rodolfo de la cruz al sur de francia, y un servidor pedro carbajal residente en roma. si desean saber algo mas escribame a sikupe2000@yahoo.it gracias.

pedro carbajal dijo...

Mi nombre es pedro carbajal integrante del grupo LOS UROS si desan saber algo del grupo se los puedo contar ok
escribanme bye.

"¿Cuál es la diferencia entre un cantor y un cantante?...el cantante canta lo que sabe, lo que aprende, y el cantor sabe lo que canta. No es lo mismo..."
- Nancy Torrealba